En los cursos de electrónica automotriz, veremos que la electrónica automotriz se compone de una serie de componentes, cada uno de los cuales brinda un servicio al sistema de circuitos diferenciados. Los componentes electrónicos tienen funcionalidades automotrices y sirven como herramientas para circuitos mecánicos.
Un taller mecánico requiere de profesionales con conocimientos orientados a la mecánica. También con ideas sobre el sistema automotriz. La mecánica y la electrónica son dos componentes que hoy más que nunca están unidos. Por este motivo, la oferta de servicios e información que se ofrece en el taller mecánico debe ofrecer un servicio relacionado con los cambios de marchas de automoción en mecánica. Y el motor está formado por diversos componentes que sirven como herramientas para el correcto funcionamiento de la mecánica y los circuitos electrónicos. La electromecánica automotriz es un campo de la mecánica que está experimentando un gran dinamismo. El servicio de motores es ofrecido por un taller mecánico. En los siguientes apartados, veremos lo que vamos a aprender en los cursos de electrónica eléctrica de automoción:
Conceptos que debe conocer sobre la electricidad electrónica automotriz.
En los cursos de electrónica automotriz, exploraremos una serie de conceptos relacionados:
- La electrónica es el estudio y la aplicación de los electrones en diversos medios y la acción de los campos electrónicos y magnéticos. La electrónica es el campo de la física que se refiere al diseño y aplicación de dispositivos, generalmente circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para generar, transmitir, recibir o almacenar información. Por último, se utilizan sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y control del flujo microscópico de electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
- Los eléctricos de automoción se encargan de detectar averías y realizar trabajos de mantenimiento o reparación en los elementos del circuito de carga, arranque, iluminación y accesorios del vehículo. Examen de la batería, el alternador, el motor de arranque y los sistemas eléctricos del automóvil. Realiza la puesta a punto electrónica del motor y del sistema de combustible.
- El automóvil tiene una serie de componentes eléctricos agrupados por circuitos y conexiones a través de una instalación eléctrica. Los circuitos eléctricos convierten la energía eléctrica en otros tipos de energía.
Principios básicos.
Electricidad: Debemos entender la electricidad como la cantidad o flujo de electrones que fluyen en un circuito . Su unidad de medida es el amperio. Para entender cómo funciona, hay que recordar la ley de la carga, que establece que las cargas iguales se repelen entre sí y atraen cargas desiguales. Por lo tanto, es fácil para nosotros entender que para generar una corriente eléctrica en un circuito, se requiere una carga positiva en un extremo y una carga negativa en el otro.
Resistencia: Es la resistencia al paso de la energía. Esta resistencia al flujo de electricidad convierte la energía eléctrica en calor o movimiento. Todos los materiales conductores tienen una cierta resistencia de corriente.
Voltaje: El voltaje es la fuerza o presión requerida para impulsar una corriente de electrones a través de un conductor. Es decir, el voltaje es una forma de energía y su unidad de medida es el voltio.
A continuación le invitamos a que puedas descargar el manual completo para tener a la mano, estamos seguros de que será de mucha ayuda .
Dejar una contestacion