
Reparación de televisores.
Hola amigos, colegas, técnicos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con todos ustedes esta extraordinaria guía de reparación de televisores, muy necesaria en estos tiempos. Al final del artículo, encontrará el manual completo para descarga gratuita.
Las pantallas LED, principalmente en los televisores, son dispositivos electrónicos de conductividad y procesamiento que se componen de LED. (LED, diodo emisor de luz) es una fuente de luz hecha de un material semiconductor con dos terminales. ), que puede mostrar datos, información, imágenes, vídeos, etc. Este tipo de pantallas no deben confundirse con las pantallas de plasma LCD o retroiluminadas por LED, que se utilizan actualmente en computadoras portátiles, monitores y televisores.
Una pantalla de cristal líquido (LCD) es una pantalla delgada y plana que consta de una serie de píxeles monocromáticos o de color colocados frente a una fuente reflectante o de luz. Es ampliamente utilizado en dispositivos electrónicos que funcionan con baterías porque consume cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Cómo arreglar un televisor LED de pantalla plana LCD agrietado.
Si el televisor se ha agrietado en la pantalla debido a una vibración y ha causado líneas verticales de colores, se debe a daños físicos y no está cubierto por la garantía. Te invitamos a conocer un poco más sobre tu televisor durante el mantenimiento y configuración de algunos modelos de fabricantes, tales como:
Si la pantalla está agrietada o rota, puede intentar reemplazar la pantalla, la pantalla LCD, el plasma o la parte LED. Algunos televisores de pantalla plana tienen un panel de vidrio en la parte frontal de la pantalla. Debe determinar cuál es defectuoso antes de intentar pedir piezas.
Si el daño no ha trascendido la pantalla y no ha penetrado en la pantalla LCD, LED o plasma detrás de la pantalla, la reparación es posible si obtiene las piezas que necesita a bajo costo. Si la pantalla del televisor está muy agrietada y el daño se extiende más allá de eso, y luego lo suficientemente profundo como para dañar la pantalla LCD, el LED o el plasma. En este caso, puede ser más costoso reparar su televisor que reemplazarlo por uno nuevo.
Si la pantalla no está rota, no se encenderá. Es probable que una sola parte de su televisor de pantalla plana haya fallado. Dentro de su televisor de pantalla plana hay numerosas placas de circuitos y cables. Las partes de un televisor LCD o LED incluyen fuentes de alimentación, placas T-Con, condensadores, inversores, placas controladoras, sensores IR, entradas de señal o la placa base.
Tenga cuidado al desmontar un televisor, ya que algunas piezas pueden seguir almacenando energía o causar carga electrostática y pérdida de componentes.
A continuación te invitamos a descargar el manual completo.
fuente: capulinawi.com
Dejar una contestacion