¿Como cultivar papaya paso a paso?

¿Como cultivar papaya paso a paso?

Si eres una persona productiva y enérgica no debes desperdiciar está oportunidad. Aquí tenemos algunos pasos de como cultivar papaya a la comodidad de tu hogar.
Cuando nosotros cultivamos estamos hablando de prosperidad.
Se ha considerado que cultivar papaya tiene un proceso rápido en crecimiento. Y a parte de ello, es muy fácil de cultivar.

La mayoría de sus producciones se centran en centro América y algunas partes de Suramérica. Esta planta es recomendada por sus grandes proteínas.

¿Cuáles son los tipos de papaya?

El Cultivo De Papaya, se encuentran en diversas formas, estas pueden ser:

  • Alargada
  • Redonda
  • Forma de pera

Su peso varía desde 100 gramos hasta 5 kilogramos.

  • Puede encontrarse papayas de pulpa roja y anaranjadas.
  • Existe la Cartagena roja su pulpa es roja como la papaya Maradol.
  • La lechosa Cartagena amarilla que solo se diferencia de la lechosa Cartagena roja por el color de la pulpa.
  • La papaya Maradol, es una planta pequeña su producción puede empezar con frutos a 65 cm del suelo,  puede alcanzar los cuatro metros de altura.
  • La lechosa Cartagena roja y la papaya Maradol son variedades de una especie conocida como Carica papaya.

12 Pasos Para Realizar El Cultivo De Papaya En Casa

  1. Para cultivar la lechosas es necesario saber si en tu clima se da la papaya, en lugares donde la temperatura es helada la planta puede dañarse o morir. Estas plantas prefieren climas mas cálidos.
  2. Prepara la tierra, escoge tierra para maceta que sea rica en nutrientes, también puedes hacer tu propia tierra con tierra de jardín y compost para que drene bien.
  3. Prepara las semillas que usaras, puedes usar las que saques de algún fruto o las que compren en un lugar especial. Coloca las semillas en un colador para romper la parte que las recubre pero ten cuidado de romper la semilla, lávalas y luego deja que sequen muy bien para proceder al cultivo.
  4. Es momento de plantar las semillas, puedes realizar el cultivo directo en tu jardín o puedes sembrarlas en macetas y luego trasplantarlas pero esto es un riesgo porque puedes maltratarlas. Coloca las semillas un cm bajo tierras y con cinco cm de distancia entre cada una.
  5. Riega la planta bien después que esta plantada, pero sin empaparla, has riegos moderados cada vez que veas que la humedad de la tierra disminuye.
  6. Pasadas mas o menos cinco semanas después que haces la plantación, algunas semillas germinaran. Chequea cuales son las mejores e inicia el proceso de trasplantar.
  7. Cava un hoyo profundo para que las raíces no se vean afectadas por las lluvias o inundaciones. Cultiva las plantas a tres metros de distancias de otras plantas.
  8. Coloca compost o fertilizante orgánico en la tierra que sacaste para hacer el hoyo y luego aplica esta tierra en la siembra.
  9. Aplica fungicida para evitar que se enfermen.
  10. Es necesario que tengas cuidados posteriores a la siembra, aplica fertilizantes una vez cada dos semanas.
  11. En el momento después de la siembra puedes regarlas 3 o 4 veces por semana, no más.
  12. Sabrás que tus frutos están listos cuando hayan alcanzado la maduración que deseas. Si quieres que se terminen de madurar dentro de casa, puedes cosecharlas cuando el color de la lechosa este entre verde y amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *