¿Como hacer puertas de madera?

Cómo se fabrica una puerta paso a paso

Las puertas pueden ser de acero y de cloruro de polivinilo.

Para fabricar una puerta de madera, es necesario eliminar la corteza de los troncos, cortarlos a la medida que se desee y secarlos en un horno. Las medidas suelen ser estándar en los fabricantes, aunque siempre puedes pedir medidas, lo que te permitirá una mayor libertad.

Puedes encontrar puertas de madera de núcleo hueco.

Este tipo de puerta consiste en:

  • Dos pieles de la puerta exterior
  • Un riel precortado
  • Montantes y adhesivos.

En caso de querer fabricar una puerta de madera reforzada se utilizan materiales específicos como la resina epoxi y las esteras de fibra de vidrio.

Una vez que la madera ya está seca se corta al tamaño deseado, y se pasa a través de una máquina que rocía la resina epoxi en las zonas antes mencionadas.

En el caso de las puertas de acero, el proceso de fabricación difiere ligeramente. La materia prima para las puertas de acero son hojas enrolladas galvanizadas que se cortan para realizarse en diversas formas y tamaños.

Existen muchos procesos y estos son necesarios al alcance de la mano, se pueden hacer muchos tipos de puertas, como por ejemplos las puertas correderas, muy útiles para separar espacios, y que se pueden elaborar con diferentes materiales y técnicas.

Una de las técnicas para elaborar puertas más habituales es encantonar, por ejemplo, poder crear los cantos de las puertas. Para poder hacerlo es necesario encontrar la maquinaria indicada, por ello siempre es aconsejable conocer tiendas en las que comprar maquinaria industrial de segunda mano, que, en caso de animarte a construir una puerta, harán que te ahorres bastante dinero en alquileres. Encontrar maquinaria industrial barata puede ser muy complicado, de ahí que la segunda mano sea la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *