Manual Completo de Electricidad Automotriz pdf gratis.

Electricidad Automotriz.

Hola amigos,aficionados profesionales,técnicos mecánicos,en esta oportunidad vamos a compartir un extraordinario manual de electricidad automotriz para tener mayor conocimiento para nuestro trabajo diario,ya que la tecnología avanza y todos debemos ir al ritmo por eso hoy te ofrecemos este manual  donde aprenderás todos sobre electrónica del automóvil lineas abajo encontraras en formato pdf y para que puedas descargar gratis. Comenzaremos conociendo un poco una introducción de electricidad automotriz.

CONCEPTOS DE ELECTRICIDAD

¿Qué es la electricidad o la corriente?

Es un flujo de electrones que circulan a través de un conductor cuando el circuito está cerrado a tierra o negativo.

Material conductor:

Es el que facilita el paso de electrones a través de él y los mejores conductores son el oro, el cobre y el aluminio.

Se conocen 2 tipos de corrientes:

En esta corriente las cargas eléctricas o electrones siempre fluyen en la misma dirección en un circuito eléctrico cerrado, esto significa que la polaridad está establecida y debe ser respetada.

Esta corriente es la que se utiliza principalmente en

coches y viene de las baterías.

CORRIENTE ALTERNA

Cambiar constantemente su polaridad es lo que se utiliza en el hogar y en algunas partes del coche tales como: bobinas colectoras, sensores de velocidad, etc.

Corriente

La corriente alterna (I) se mide en amperios y se mide físicamente con un amperímetro y su unidad de medida es el Amper.

Un amperímetro mide el flujo de corriente de un circuito.

Voltaje

Es la diferencia de potencial eléctrico entre 2 puntos de un circuito también se define como la fuerza que empuja la corriente eléctrica, su unidad de medida es voltios (V) y se mide físicamente con un voltímetro

tensión – fuerza de corriente

TIERRA O GROUND

Se conoce como 0 voltios en la electrónica y en los diagramas se encuentra como una abreviatura GND para GROUND y eso significa tierra.

Resistencia

Son responsables de restringir el flujo de corriente para evitar que el circuito queme su unidad de medida es el ohmio y está representado por el símbolo ohmega y se mide físicamente con un ohmmeter

LEY DE OHM

La traducción simplificada de esta ley significa que más corriente fluye cuando la resistencia es menor y menos corriente fluye cuando la resistencia es mayor.

Nota:

Para que cualquier circuito funcione, debe tener tierra y corriente si falta alguno de los 2, el circuito no funcionará.

¿Que hacer con el estudiante?

Fortalecer el conocimiento de la electricidad básica y la electrónica y luego llevarlos al campo de Automotriz haciendo un recorrido por las principales etapas del sistema eléctrico del automóvil moderno proporcionando los conocimientos necesarios para poder proponer la automoción soluciones eléctricas de diseño y mantenimiento y, por lo tanto, abrir el campo para apoyar a este importante sector productivo

La parte eléctrica y electrónica de los coches es muy importante para el buen funcionamiento del coche, además de ser una fuente de ingresos, ya que el dominio de este conocimiento se considera una especialidad de Mecánica Automotriz.

Perfil ocupacional

El Técnico de Trabajo en electricista automotriz estará altamente capacitado para llevar a cabo actividades relacionadas con vehículos automotrices, así como el diagnóstico y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de sistemas de control. Ser capaz de trabajar en empresas e industrias del sector automotriz como ensambladores automotrices, fábricas de autopartes, centros de diagnóstico, aseguradoras de vehículos, mantenimiento y reparación automotriz.

Puede realizar en las siguientes actividades:

  • Realizar la reparación eléctrica automotriz con calidad.
  • Gestión de contingencias en qué hacer
  • Corrija las fallas del sistema eléctrico y electrónico en los vehículos de motor.
  • Análisis de control de calidad.

Ahora que hemos conocido una introducción y el perfil de un técnico electricista automotriz te invitamos para que puedas descarga el manual totalmente gratis en el siguiente enlace para su conocimiento completo de electricidad automotriz.

Aquí. Manual de electricidad automotriz.

 

8 pensamientos sobre “Manual Completo de Electricidad Automotriz pdf gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *