Manual de Diagramas de Cableado de Vehículos gratis pdf.

Diagramas del Cableado  del Automóvil.

Hola amigos mecánicos,técnico,profesionales en mecánica,en esta oportunidad traemos un extraordinario manual de Diagramas del automóvil. Hoy en día los coches tienen alta tecnología. Y sus sistemas eléctricos son un conjunto indivisible, que funciona continuamente conduciendo energía y activando las diferentes funciones del coche. No sólo por su tránsito, sino también por los elementos internos que garantizan la comodidad de los ocupantes.

Mediante el análisis de un plano donde se da forma al diagrama eléctrico automotriz, puede analizar cómo se desarrollan las diferentes funciones del vehículo. Sabiendo que te permitirá entender su impulso, entenderás la esencia de cada componente y lo más importante, podrás resolver los fallos que presentes.mas al final del articulo dejaremos un enlace para que puedas descargar de forma gratuita.

¿Qué son los diagramas eléctricos?

Son aquellos esquemas que sirven como representación gráfica de un circuito o instalación eléctrica o electrónica. Los símbolos y señales eléctricas se utilizan en los diagramas, de modo que el intérprete o lector del avión entienda completamente el circuito. Cada línea de los diagramas eléctricos indica las conexiones entre los diferentes elementos del circuito.

¿Cuáles son los diagramas eléctricos básicos?

Son aquellos planos que se componen de los elementos básicos para el correcto funcionamiento de un circuito eléctrico. De todos el elemento más común es que  se puede lograr en un sistema eléctrico son resistencias, condensadores, interruptores, inductores o bobinas,fuentes, entre otros elementos.

Por ejemplo, uno de los diagramas básicos más comunes es el de un circuito de luminarias, donde una bombilla está conectada a una fuente e interceptada por medio de un interruptor. Dicho circuito, en general, está representado por un diagrama de una sola línea.

Tipos de diagramas eléctricos

Hay 2 tipos diferentes de diagramas eléctricos para la interpretación de circuitos. Ambos diagramas eléctricos trabajan para explicar las conexiones y operaciones de los circuitos. Estos diagramas eléctricos básicos se conocen como: diagrama de una sola línea y diagrama de varias líneas.

Diagrama de una sola línea

Este tipo de diagrama se utiliza para hacer diagramas en instalaciones eléctricas, donde se utiliza una sola línea para la representación de varios conductores. Se utilizan diferentes símbolos para la representación de los componentes del circuito, junto con referencias idénticas en los extremos de la misma carrera. En general, es ampliamente utilizado en la ingeniería eléctrica en la realización de planos arquitectónicos.

Diagrama multifilar

A diferencia de juntar, este diagrama representa las diferentes líneas dentro del plano de forma independiente. Incluso el diagrama muestra cómo las líneas se cruzan para las diferentes conexiones entre los elementos del circuito. Por lo tanto, es mucho más fácil distinguir las fallas dentro del circuito al hacer las conexiones. El diagrama multifilar es ampliamente utilizado en circuitos de potencia de motores eléctricos.

¿Cómo interpretar diagramas eléctricos automotrices?

Uno de los aspectos a tener en cuenta para saber leer diagramas eléctricos automotrices es que, en un plano los circuitos deben estar aislados. Porque, el mismo plano puede tener varios circuitos eléctricos. Por lo tanto, después de lograr analizar un circuito, puede comenzar a dilucidar cómo se integra con los otros subyacentes.

Dentro de esta premisa hay al menos dos puntos muy importantes a seguir:

  • Reconocimiento de simbología. No podrá leer un mapa sin conocimiento previo de los símbolos que representan cada componente. Por ejemplo, condensador, relé, bobina, fusible, interruptor, resistencia, entre otros.
  • Identificación del flujo de corriente. Es importante entender el principio del circuito, desde donde se inicia o se activa. Este factor ayuda mucho, ya en la parte física, a identificar el flujo, es seguir el cableado ya demarcado con colores o numerado. Y si en el plan o diagrama se puede aclarar su activación, será un gran avance para entender dónde se está interrumpiendo en el momento de un fracaso.

Muchas de las fallas que los coches presentan hoy en día derivan de problemas eléctricos, ya sea en el cableado o en los sensores. Y para que un técnico mecánico o electricista lo resuelva, es esencial que sepa leer diagramas eléctricos automotrices.

Ahora no es una tarea fácil, se requiere conocimiento y habilidad para interpretar un diagrama en un plano. Por lo tanto, es conveniente aprender su importancia en la tecnología automotriz.

Ahora que ya conocemos un poco de teoría es hora de ir a ver toda la información de diagramas del vehículo,para lo cual ingresa al siguiente enlace y descarga de manera gratuita el manual en formato pdf.

Aquí. Manual de Diagrama de cableado de vehículo. 

27 comentarios

  1. QUIERO SAVER COMO VAN LOS CABLES DE COLOR DEL SESOR DE MOVIMIENTO DE LA CAJA AUTOMATICA DEL KIA RIOS SEDAN CAJA F4 EAT TIENE UNA CABLE COLOR (NEGRO) COLOR ( VERDE CON LINEA ROJA) Y MARON O (AMARILLO )
    POSICION DE ESTOS TRES CABLES

  2. Excelente desde Venezuela Maracay Edo Aragua la pedrera Cunadel Grande liga y Triple Coronado Miguel Cabrera…. Gracias Hermano por tan valioso Material de apoyo.
    . OSCAR CARABALLO.

  3. Eso es correcto, se debe tener conocimiento de lo básico,para entender los diagramas que es lo fundamental para localizar una falla o avería,es excelente tener acceso a una información gratuita.Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*