Curso Completo de Reparación de Motor-Procedimiento y Desmontaje gratis.

Reparación de motor del Automóvil.

Una reparación básica del motor consiste en el desarme completo del motor del vehículo pieza por pieza. Como el mecánico saca el motor aparte, cuidadosamente inspecciona cada pieza individualmente para detectar daños y limpiarlo a fondo. Esta revisión pieza por pieza del motor puede detectar problemas mecánicos mientras sean pequeños, evitando daños compuestos debido a fallas del sistema,  en mas adelante podrá encontrar el curso completo en formato pdf para que pueda aprender como realizar una reparación de motor paso a paso 

Cuando un motor comienza a presentar problemas en su funcionamiento que indican que necesita una reparación, hay que desarmarlo, hacer mediciones, rectificar y cambiar las piezas que están desgastadas, volver a ponerlo todo en su sitio y ajustarlo a los valores que coincidan completamente con los datos del fabricante.

Por todo esto, una reparación de motor no se debe dejar en manos de cualquiera, pues si una pieza no queda perfectamente medida y adaptada, lo único que conseguiremos serán más problemas

La única manera segura de saber que nuestro carro necesita una reparación de motor es mediante las mediciones que realizan en el taller. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos indican que ya está llegando la hora de que nos hagan una valoración:

Síntomas que presenta el motor para reparar.

Entre las principales y notorios que presenta el motor para reparar son los siguientes.

1.- Humo azul:

Cuando notamos que nuestro carro esta votando un humo azul constantemente saliendo del tubo de escape mientras el carro está en avanzado, es una clara señal de que nuestro motor tiene serios problemas. Si el humo de ese color ocurre sólo cuando lo encendemos o bajamos y en pequeñas cantidades, sólo puede ser un problema con las válvulas.

2.- Consumo excesivo de aceite:

En condiciones normales los cambios de aceite y sus filtros los realizamos con la periodicidad que nos marca el fabricante, así que cuando vemos que su consumo es cada vez mayor, seguramente hay un desgaste en los cilindros, los aros o los pistones. Claro que puede que tengamos suerte y se deba solamente a pérdidas en alguna junta o porque el tapón del cárter está mal ajustado, pero de todas formas debemos hacer la valoración.

3.- Ruidos en el motor:

De repente comenzamos a sentir un sonajero cuando arrancamos el coche que se retira cuando aceleramos, esto puede deberse a fallas en la presión del ciguiñal y que es una reparación segura del motor. También debemos  llevarlo a la evaluación de cualquier ruido que sentimos en el motor, porque seguramente hay partes sueltas que si se rompen acabará destruyéndolo.

Aunque esos tres son los síntomas más urgentes de que necesitamos una reparación de motor, también debemos pensar en una valoración cuando notemos que se está recalentando excesivamente, o cuando veamos que le falta potencia, que se atasca más de lo normal, que el humo del tubo de escape es excesivo, que tarda en reaccionar o que el consumo de gasolina también está por encima de lo normal.

Revisión de motores y repuestos.

Una revisión del motor puede requerir piezas de repuesto, haciéndolo más caro de lo inicialmente calculado. los mas común es esto pasa casi siempre es  confiar en el mecánico automotriz que diagnostica todo lo consistente  a las fallas ,dependiendo a ello el nos dará una documentación para comprar los repuestos. en ocasiones  puede darnos un reacondicionamiento completo con fotos, notas e incluso vídeos para su revisión personal posterior. Solicitar este servicio adicional tendrá un costo extra y requiere que el espectador tenga una experiencia técnica avanzada para hacer uso de la documentación. Las piezas pequeñas tales como arandelas, resortes y tornillos son las partes más comunes que requieren de reemplazo al revisar un motor, sin embargo, si la revisión revela un daño más extenso en el pistón o cilindro, una reparación más costosa será necesaria.

Ahora que ya conocemos una breve introducción sobre la reparación de motor le invitamos que pueda descargar el curso completo en formato pdf en el siguiente enlace de madera gratuita.

Aquí. Curso de reparación  completa de motor pdf.

 

3 pensamientos sobre “Curso Completo de Reparación de Motor-Procedimiento y Desmontaje gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *