Manual de Sistemas de Distribución del Motor – Mecanismos – Descripción y Componentes..

Sistema de Distribución.

El sistema de distribución es el conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de gases al cilindro para el llenado y vaciado. Cuanto mayor sea la cantidad de aire que entra en el cilindro, mayor es la potencia que desarrolla el motor, por esta razón el sistema de distribución es esencial, que es responsable de regular los tiempos de funcionamiento del motor.

Los motores de gasolina actuales tienen un giro rápido del motor, cuanto más rápido se vuelve más difícil la apertura y el cierre de las válvulas. Por lo tanto, se abren y cierran muy rápidamente. Idealmente, la válvula de admisión se abre un poco antes del inicio de la carrera de admisión, y la válvula de escape un poco antes del inicio de la carrera de escape, para ayudar a vaciar y llenar los cilindros. En este manual le contaremos sobre el sistema de distribución sus partes y funcionamiento.

Partes del sistema de distribución

El sistema de distribución se compone de diferentes elementos que se encuentran dentro del sistema y otros exteriores.

Elementos interiores

Dentro de la culata encontramos las válvulas, son responsables de abrir y cerrar los orificios de entrada y salida de la mezcla de gas al cilindro, reconocemos dos tipos de válvulas, entrada (permitir entrada) y escape (permitir salida). Y otros elementos que permiten el funcionamiento de la válvula como muelles, guías y asientos de válvula.

Válvulas

  • Muelles
  • Guías de válvulas
  • Asientos de válvula

Elementos exteriores.

Son el conjunto de mecanismos que sirven como control entre el árbol de bielas y las válvulas. Estos elementos son: árbol de levas, elementos de control, empujadores o taqués y balancines. Dependiendo del sistema utilizado, los motores a veces carecen de algunos de estos elementos.

  • Eje de levas
  • Taqués.
  • Enchufes hidráulicos.
  • Pushrod.
  • Sierras
  • Swingarms.

Elementos de control

El sistema de control de distribución consiste en una rueda dentada en el árbol de bielas, frente al volante del motor y otra rueda dentada que lleva el árbol o árboles de levas en sus extremos, que gira en solidaridad con él. En algunos motores diésel, el engranaje se utiliza para dar el movimiento de la bomba de inyección. El acoplamiento entre el cig encefálico y los piñones del árbol de levas se puede hacer de tres maneras, por transmisión directa entre los piñones, por correa y por cadena.

Acontinuacion descarga el manual completo de manera fácil y rápido.

Aquí manual de sistema de Distribución.

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*