Curso Completo de Sistema de Refrigeración -Componentes y funcionamiento -pdf.

El sistema de refrigeración.

El sistema de refrigeración en los vehículos es de suma importancia, si el motor no existe podría explotar, sí podría explotar.El motor es una máquina creada con el fin de convertir la energía térmica en energía mecánica, también es conveniente recordar que todos los procesos termodinámicos que incluyen la transformación de calor (energía térmica) tienen ineficiencias en la conversión de energía.

Cuando hay una ineficiencia en la transformación hay un calor una obra quiere llevar a cabo no es directamente proporcional, es decir, toda la energía térmica no se transforma en energía mecánica, dado que surge la pregunta, ¿Dónde surge la pregunta, ¿Dónde surge la energía que no se transforma va?,que la energía térmica que no se transforma en mecánica se transforma en otras energías, la cinética, por ejemplo, en forma de fricción que acumula calor en las partes móviles responsables de la transformación de la Energía Térmica.

En el caso del motor, las bielas, los pistones y el árbol de bielas, por decir algunos. Entonces, ¿qué hacemos con ese calor transmitido? Aquí radica la importancia de tener un sistema de refrigeración, ya que el mantenimiento de la temperatura del motor está a su carga, y ya sabemos que el motor es el corazón de nuestros coches. El comportamiento saludable y el trabajo del corazón del coche tendrán un vehículo saludable, duradero y más económico.

El sistema de refrigeración consiste, entre otras cosas, en un radiador, una bomba, un termostato, conductos o mangueras, un ventilador y el fluido de refrigeración. Todos estos elementos trabajan juntos para controlar la temperatura de funcionamiento del motor y obtener un rendimiento óptimo.

El circuito se lleva a cabo de la siguiente manera, el líquido refrigerante que se mueve a través de las mangueras o conductos llega a un intercambiador de calor, más conocido como radiador, de ahí que el efecto circulante disipara el calor, un elemento adicional es el ventilador que por acción del aire elimina el calor, ya que, el aire es enviado por la acción de las cuchillas a los tubos del radiador y ese efecto elimina el calor.

Esto tiene su principio en la ley 0 de la termodinámica, que expresa que, cuando dos cuerpos están en equilibrio (líquido de refrigeración y radiador) térmicos con un tercio (aire), estos son a su vez en equilibrio térmico entre sí.

Esto significa que cuando un tercer elemento en este caso el aire está expuesto a dos, que ya están en equilibrio supuesto, la presencia del tercero causará el equilibrio entre el 3, y como la temperatura del aire es obviamente más baja en el momento en que el líquido de enfriamiento sale del engin e, el aire absorberá el calor de él.

Aquí : curso completo de sistema de refrigeración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *