Extraordinario: Manual de Portones Metálicos pdf.

Puertas y portones metálicas.

Las puertas se utilizan para delimitar terrenos o edificios al exterior y permitir la entrada de personas y vehículos. De acuerdo con cada diseño y fabricación, permiten o impiden la visión, pueden actuar de una manera atractiva o de rechazo. Las compuertas de construcción deben cumplir con los requisitos de física estructural, por ejemplo, ofreciendo suficiente protección calórica o de ruido. “Puertas y puertas de metal”

Las puertas y portones no sólo deben ser elementos funcionales y órdenes de producción, sino que deben ser el resultado de un esquema y trabajo de diseño por el arquitecto o el constructor de metal. Deben marcar la apariencia de una obra civil y representar el estilo de una determinada época.

Lo portones metálicas se diferencian según:

  • Material de construcción: Acero, aluminio, etc.
  • Lugar: Puertas exteriores, jardín, garaje, cobertizo.
  • Fabricación: forjada, cerrajería, perfiles.
  • Hojas: columpio, deslizante, retráctil, hojas plegables y oscilantes.

Las puertas están diseñadas y fabricadas de acuerdo a los deseos del propietario de la obra, en talleres de construcción de metales individualmente o enviados y ensamblados como productos producidos en masa, en anchuras y alturas estándar. Dado que están expuestos a la acción del medio ambiente, se debe prestar especial atención al diseñar y fabricar, la posterior aplicación de la protección para evitar la corrosión.

Con puertas pequeñas, las hojas oscilantes son comunes, y están siendo reemplazadas masivamente por hojas deslizantes, ya que tienen mayores anchos útiles para el tráfico.

Estos últimos no necesitan ningún rango de rotación y los pilares de la puerta no deben asumir la fuerza de la masa de las hojas. Si falta espacio lateralmente para el desplazamiento, se construyen puertas retráctiles, que desaparecen en el suelo cuando se abren completamente. Estos se encuentran generalmente en áreas de alta seguridad, ya que una hoja que se eleva sólo un poco de la puerta bien hace que el tráfico imposible.

Tipos de puertas

Puertas de Hierro

Estas puertas metálicas son el toque que necesitas para decorar las fachadas de las casas, están hechas de hierro o acero inoxidable y tienen un revestimiento especial en el exterior de la puerta ante las inclemencias del tiempo y fuertes impactos, por último son aislantes térmicos que mantienen el interior de la casa a una temperatura fresca.

Puertas enrollables

Las puertas de metal rodante o enrrollables están hechas de aluminio, y tienen tres capas en su interior para hacerlas más resistentes, además de esto, debido a su material no pesan mucho como  las de hierro, y  tambien tienen un extraordinario sistema flexible que les ayuda ser enrollados, no pueden recibir impactos tan abruptos sin verse afectados físicamente pero tienen una seguridad única para la protección de locales y establecimientos públicos.

Puertas de aluminio

Este tipo de puertas metálicas de aluminio son las puertas más modernas del mercado, estéticamente son las más deseadas gracias a la combinación que se puede hacer con este material, estas puertas se utilizan para la combinación de ventanas y puertas al mismo tiempo porque son ligeras y pueden manejar en grandes tamaños, no son tan resistentes y el material se puede manejar para personalizar la puerta al gusto del cliente.

Puerta de fuego

las puertas metálicas contra incendios están especialmente hechas para la protección contra incendios, se caracterizan por no dejar pasar humo y gases tóxicos, su material no se corroe, por lo que permanecen intactas en este tipo de situaciones, tienen una capa de exterior de hierro, e interior con tres capas entre madera, acero, yeso, vidrio y alambre.

Puerta giratoria

Las puertas metálicas giratorias se hacen como puertas de aluminio, por lo que la luz, se utilizan para generar entradas simultáneas en el mismo establecimiento, los recubrimientos del sistema también están hechos de aluminio.

Puerta de Guillotina

La puerta tipo guillotina metálica es una puerta delgada de hierro y reforzada con barras de hierro en la parte posterior en forma de cruz, este tipo de puertas se utilizan para almacenes o empresas donde la altura a cubrir es bastante alta, el sistema que se utiliza para esta puerta es el descenso por gravedad controlado con un sistema de seguridad para evitar accidentes.

Puerta peatonal

este tipo de puerta peatonal metálica es un corte que se realiza en una puerta enrollable metálica con las medidas de una puerta convencional, estas puertas peatonales como su nombre indica es permitir el acceso a los peatones y no tener que abrir toda la puerta enrollable..

A continuación descarga el manual completo y completa tu proyecto si eres un profesional en el campo y puedas hacer cumplir sueños de muchos de tus clientes.

Aquí descarga. Manual de portones de metal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *