Manual + Planos para construir Bicicletas- Paso a paso.

Diseño y Construcción de Bicicletas..

Los Problemas de movilidad en las ciudades, cambio climático causado, entre otras razones, por el consumo excesivo de combustibles fósiles, globalización que ha favorecido la adopción de formas de vida alternativas, la conciencia de vivir en un mundo físicamente más frágil y vulnerable de lo que imaginamos, entre otros factores, han llevado a un aumento en el uso de sistemas de transporte alternativos en ciudades con consumo de energía cero (bicicletas , scooters, patines) o muy bajos (bicicletas y scooters eléctricos).

Este aumento de la demanda ha dado lugar a una enorme oferta de nuevos productos y sistemas. Muchos de ellos se basan en las tipologías existentes, proponiendo mejoras de naturaleza estética y emocional. Otros aprovechan la apariencia de nuevos materiales y tecnologías para ofrecer productos más ligeros y seguros, y con mejores beneficios que sus referencias.

En este articulo de  INTRODUCCION AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE BICICLETAS se centrará en el diseño y construcción de bicicletas, pero también en contar el manual en formato pdf donde podrá conseguir el final del articulo de manera gratuita.  el objetivo del manual es tener bicicletas funcionales fabricadas por cada lector o profesional del oficio..

Este manual va dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en su conocimiento de la bicicleta diseñando y construyendo su propio marco y adquiriendo información básica, sólida y sistematizada sobre la que seguir aprendiendo en esta área.

Ofrece una visión general del diseño y construcción de bicicletas así como los aspectos más relevantes del proceso desde el diseño de BikeCad, selección de materiales y componentes, técnicas de construcción, herramientas para pintar diseños.

El objetivo del manual es adquirir una base adecuada de conocimientos y habilidades en este ámbito y también lo que consideramos más importante; la capacidad de aprender por ti mismo.

Contenido.

  • Introducción al diseño. Los parámetros de partida: uso de la bicicleta, posición y dimensiones del ciclista
  • Selección de materiales y componentes de la bicicleta.
  • Caracterización e inspección de materiales: los catálogos de los diferentes fabricantes de Columbus; Reynolds y Dedacciai.
  • Planificación de la construcción: corte, preparación, montaje de los tubos y punción inicial del bastidor
  • Comprobación de alineación: estudio de las diferentes técnicas de molienda y tolerancias
  • Soldadura de marcos: diferencias en las diferentes técnicas de unión y temperaturas de trabajo. Distorsión y efecto del calor en la soldadura.
  • Revisión y pintura limpia lista para pintar.
  • Pintura. Diferentes técnicas y diseño.
  • Resumen y revisión del proceso con información sobre distribuidores de materiales, consumibles, herramientas, etc.
  • Infraestructura y necesidades básicas para la creación de un taller.

A continuación descarga los planos y manual de construcción de bicicletas.y a prende paso a paso.

Aquí. Descarga el manual completo de bicicletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *