El exitoso curso: conversión de motor de gasolina,a gas -GNC-GNV Y GLP.

Conversión de motor de gasolina a gas,GNC-GNV Y GLP.

En nuestros días gas natural está revolucionando cada día el mundo del transporte en un momento de la historia en el que los seres humanos nos enfrentamos a uno de sus desafíos más importantes: el cambio climático.

El mundo está evolucionando. El cambio climático nos está obligando a replantear la vida, la nuestra y la del planeta. lo que se busca es avanzar hacia una economía baja en carbono.

En este sentido el transporte desempeñará un rol crucial. Desde el planeta petrolero, pasaremos a un modelo más variado en el que predominarán progresivamente los vehículos eléctricos o combustibles menos contaminantes como el gas natural.

Los vehículos propulsados por gas apenas generan partículas sólidas, emiten menos ruido y generan alrededor de un 30% menos de dióxido de carbono que los derivados del petróleo.

¿Qué significa las siglas GNV

Son las siglas de gas natural vehicular (GNV). O lo que es lo mismo: el gas natural que se utiliza como combustible para vehículos

Ya sea en forma de GNL o GNC, su composición (principalmente metano) y sus ventajas son las mismas:

Mas limpio: reducen las emisiones de partículas sólidas y gases de efecto invernadero (monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre).
Más silencioso: ayudando así a eliminar la contaminación acústica, un verdadero malestar urbano de nuestro tiempo.
Más barato: hoy en día un 50% más barato que la gasolina.
Más práctico: estos vehículos tienen la etiqueta ECO, por lo que pueden circular en cualquier área

¿Qué significa las siglas GNC

Son las siglas de gas natural comprimido (GNC). Es un tipo de GNC y consiste en el uso de gas almacenado a temperatura ambiente a altas presiones (entre 200 y 250 bares).

Ofrece un rango de entre 300 y 500 kilómetros, por lo que se utiliza sobre todo en entornos urbanos: taxis, autobuses, camiones de basura… y cada vez más entre individuos como un coche para ir a trabajar.

¿Qué significa las siglas LNG

Son las siglas de gas natural licuado (GNL). Es un tipo de NGV y consiste en gas líquido almacenado a -162 grados, lo que reduce su volumen 600 veces.

¿Qué significa las siglas GLP

Son las siglas  de gas licuado de petróleo (GLP). No es un tipo de NGV, ya que no proviene del gas natural. Es un combustible gaseoso que se obtiene mediante la destilación de petróleo y se compone de butano y propano. Se almacena en estado líquido a bajas presiones (aproximadamente 10 bares).

Transforma tu coche a gasolina.

Un coche de gasolina se puede transformar para funcionar también con gas, lo que haremos es añadir un sistema de energía paralelo. Para ello, es necesario acudir a un taller autorizado,el tipo de tanque que queremos instalar… Realmente estamos hablando de una operación sencilla que comenzó a finales de la década de 1970, pero al mismo tiempo es una tarea delicada.
En cualquier caso, usted debe saber que no es una operación peligrosa para su vehículo y hacerlo es totalmente legal, sí, se enfrentará a un inconveniente después del proceso: puede perder la garantía del fabricante de su vehículo debido a los cambios importantes en la mecánica.

¿Es posible convertir un coche diésel a gasolina?

Sí, la respuesta es técnicamente afirmativa, ya que hay sistemas de gas para motores diésel, pero si eres un individuo, no cumplirían con la legislación, son muy raros y debes saber que el motor no puede funcionar exclusivamente con gas, ya que siempre necesita una mezcla de gas y diésel, por lo que ni siquiera termina siendo realmente práctico.
Pensemos que un motor de gasolina produce una chispa en las bujías, y esta chispa puede encender butano y propano, sin embargo, un motor diesel funciona por compresión y no tiene bujías. Es por eso que, en estos casos, el GLP no puede utilizarse como sustituto total de la gasolina.

Ventaja

1.- Los coches de gas duplican la vida útil del motor debido a un menor desgaste en cilindros y segmentos.
2.- Es más limpio, deja menos depósitos carbonáceos en la combustión y permite que el aceite del motor permanezca más limpio durante más tiempo.
3.- Menos contaminación que su equivalente de gasolina.
4.- Tener una etiqueta ecológica “ECO”. Permite tener ciertas ventajas en algunos pueblos o carreteras, ya que se consideran vehículos ecológicos.
5.- A medida que se mantiene el sistema de combustible de gasolina, el vehículo puede funcionar con ambos combustibles en un momento dado, no lo dejará varado como un vehículo eléctrico.

Desventajas.

1.-Disponibilidad de combustible. en muchos países en diferentes estaciones de servicios.
2.- El depósito de gas ocupa espacio en el maletero o en el espacio de las ruedas de repuesto.
3.- Se pierde algo de energía en comparación con el uso convencional de gasolina. El motor está diseñado originalmente para su uso con gasolina, por lo que su rendimiento en gas no es óptimo. A esto hay que añadir que la energía del gas es algo menor que la de la gasolina, por lo que en total podemos perder entre el 5% y el 10% de rendimiento.
4.- Una buena programación siempre es importante para no notar cosas extrañas en la mecánica y hacer visitas frecuentes al taller. De ahí la importancia de elegir un buen taller aprobado.

Aquí curso: conversión de motor de gasolina, a gas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *