Como Hacer Cambio de Platinos y condensador Para el vocho paso a paso

Cambio de platinos y condensador.

El condensador; Cuando los puntos están separados, la corriente es interrumpida por la batería en el bobinado primario de la bobina. Inmediatamente, el campo magnético comienza a extinguirse, y esta extinción tiende a restaurar la energía.

Con la excepción del condensador, la corriente se restauraría, lo que causaría un arco intenso entre los puntos separador. Podrían quemarse y la energía almacenada en la bobina en forma de magnetismo sería consumida por el arco.

Del Automóvil, Automotriz, Coche, Clásico

El condensador evita esto actualmente proporcionando un espacio para la carga eléctrica, es decir, la corriente, cuando los puntos comienzan a separarse. El motor funciona sin condensador, pero no muy bien y no por mucho tiempo. Los condensadores generalmente no son un problema, pero son baratos y es común cambiarlos junto con los puntos. Si está cortocircuitado, el motor se apaga.

Para cambiar los puntos, la tapa del distribuidor se elimina aflojando los ganchos.

  1. Ahora arrastre el rotor hacia arriba para retirarlo del distribuidor (este es el momento de comprobar bien los puntos para ver si están realmente dañados o desgastados y necesitan ser reemplazados).
  2. Los puntos se mantienen en su lugar por un tornillo. Retire el tornillo y desenchufe el cable del condensador, ya sea fuera del distribuidor o dentro de la mayor parte del mismo.
  3. El condensador está conectado a un lado del distribuidor con un tornillo, y el cable tiene un aislante de plástico conectado en el lado o la parte inferior del distribuidor.
  4. Es más fácil realizar el cambio cuando se quita el distribuidor. Se une sólo con una tuerca de 13 mm y tiene sólo un cable que conduce a la bobina, y en la mayoría de los casos una manguera de vacío que se tira para el corte. El distribuidor sólo se mueve en una posición, por lo que no tiene que preocuparse por girar el rotor o el motor. Aunque sería conveniente tener en cuenta a dónde apuntaba el rotor al retirarlo, simplemente no luchar para reemplazarlo.
  5. Anote el número de pieza del distribuidor en el cuerpo si necesita comprar piezas de repuesto. Ahora atornille el nuevo condensador a la carcasa del distribuidor y conecte el aislante del cable de plástico al chasis. De vez en cuando, la espalda está un poco aburrida.
  6. Antes de instalar los puntos, compruebe que las superficies estén perfectamente planas. Aunque los nuevos puntos generalmente están alineados correctamente, no es malo y es bueno comprobarlos para comprobar su orientación ya que duran más cuando están bien alineados. La idea es que las superficies de los puntos estén completamente enfrentadas entre sí al unirse, de modo que en los puntos convencionales el único contacto esté exactamente en el medio. Si los puntos son de tipo con un taladro central, el contacto es un círculo completo en lugar de un único punto central. La alineación se puede verificar mirando a través de los puntos paralelos a la superficie de sus caras colocando un mapa o un fondo blanco debajo. Esto le permite ver fácilmente si están torcidos o fuera del centro. Para alinear, solo necesita doblar, girar o girar el soporte estacionario hasta que las superficies se cierren completamente entre sí.
  7. El brazo del antebrazo no debe ser alterado de ninguna manera.
  8. Inserte los puntos en el distribuidor y apriete el tornillo de sujeción sólo hasta la mitad. Falta la calibración.
  9. Ahora gire el eje del distribuidor para que la placa de fricción en el brazo del foreer esté en la parte superior de una de las levas.
  10. El espaciado de la placa ahora se puede ajustar abriendo o cerrando el soporte estacionario araplicando con un destornillador en la ranura proporcionada al final. Si un medidor de chapa metálica de 0,016 pulgadas con ligera resistencia atraviesa el hueco, apriete el tornillo de ajuste y compruebe el espacio.
  11. Coloque un poco de grasa en las levas del distribuidor para mantener lubricada la placa de fricción y evitar la molienda y el desgaste prematuro que cierra el espacio entre las placas.

Si el distribuidor, como la mayoría, tiene un alimento mecánico, añadir unas gotas de aceite al centro del eje. Debe haber una rueda de fieltro en ella para absorber el aceite y evitar que salpique al girar. Inserte el rotor para que quepa exactamente en la ranura al final del eje. Vuelve a ponerte la tapa del distribuidor y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *