Manual de Desarmado – Armado y verificación de la culata

Montaje y desmontaje y verificación de culatas.

Descripción general de la cabeza del cilindro de las habilidades comunes Este capítulo describe los procedimientos de eliminación e instalación para piezas instaladas con varios pernos, medición de tensión y verificación durante el desmontaje, comprobación y montaje de la culata.

1. Desmontaje Retire el árbol de levas y la culata del bloque de cilindros. Retire el tappet y la válvula de la culata.

2. Inspección Utilice un instrumento de medición para medir el grado de tensión en las piezas y su desgaste. Tapa del rodamiento Resorte de válvula

3. Montaje Del cabezal del elevador de válvula del árbol de levas Instale la válvula y el elevador en la culata. Instale la culata y el árbol de levas en el bloque de cilindros. Junta del cilindro de retención Bloque de cilindro de resorte de válvula

1. Ajuste de la posición del árbol de levas (1) Ajuste la posición del árbol de levas de modo que la fuerza del muelle de la válvula se aplique uniformemente al árbol de levas y donde se pueda desmontar horizontalmente. Sugerencia:

La posición de ajuste del árbol de levas es diferente según el tipo particular de motor. Para obtener más información, consulte el Manual de reparación.

Desmontaje de la culata.

  1. Espere hasta que el motor esté frío para iniciar el trabajo, ya que evitaremos daños en los hilos y elementos del motor y evitaremos quemaduras.
  2. Abra la tapa del tanque de expansión para reducir la presión en el sistema de refrigeración.
  3. Desmontar y desconectar de forma ordenada los elementos del motor necesarios para desmontar la culata, tales como tubos de aire, colectores de admisión y escape, tubos de refrigeración, tubos de combustible… Ahorraremos tiempo si seguimos el pedido establecido por el fabricante.
  4. Marque e identifique todas las conexiones si vemos que puede haber dudas cuando debemos proceder a la asamblea.
    Afloje la culata asegurando los pernos al bloque del motor en el orden inverso del montaje, ya que si no respetamos este orden, la deformación de la culata puede ocurrir durante el proceso debido a las tensiones ejercidas sobre los anclajes.
  5. Limpie cuidadosamente la cara de la junta de la culata en el bloque del cilindro, utilizando un disolvente adecuado para eliminar los residuos de carbono, la junta y el óxido, teniendo cuidado de no rayar la superficie.
  6. para ello, un cepillo de alambre que podemos adaptar a un taladro es especialmente útil, para terminar el trabajo que el estropajero escocés nos proporciona un acabado perfecto.
    Compruebe las roscas del bloque de cilindros con un grifo adecuado y limpie cuidadosamente, comprobando con un tornillo nuevo que se puede insertar fácilmente en toda la rosca.
    Una vez realizados estos pasos, tenemos el bloque preparado para el montaje de la culata, aunque como último punto debemos comprobar su planitud en la cara de la junta para asegurarnos de que está dentro de las tolerancias designadas por el fabricante (ver manual del taller). Si encontramos un exceso de deformación, debemos proceder a rectificarla.

Aquí- manual de desarmado de culatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *