¿ Sabes qué es un inyector de combustible y cómo funciona?

Los inyectores son válvulas de accionamiento eléctrico (es decir, llevan un solenoide) que controlan con precisión la cantidad de combustible suministrado mediante la creación de un efecto de atomización en la cámara de combustión. Al añadir el combustible al aire extraído por el motor, se crea una mezcla con la relación combustible / aire requerida.

La mayoría de los sistemas de inyección electrónica de combustible (EFI) utilizan una ECU con controladores de circuito saturado de 12 voltios. Estos sistemas son muy baratos, simples y confiables. Este tipo de controlador funciona suministrando 12 voltios a los inyectores y la ECU lo enciende y apaga para establecer un pulso de inyector de combustible. Los inyectores saturados son generalmente de mayor impedancia que el pico y la retención, operando en un rango de aproximadamente 10-16 ohmios.

La nueva tecnología utilizada en el diseño y construcción de los inyectores de alta impedancia de hoy en día permite velocidades de flujo mucho más altas, tiempos de mucho mejor capacidad de respuesta y mucho mejor operación predecible con un ancho de pulso bajo que los diseños anteriores, todo sin sobrecalentamiento. Esto significa que las boquillas de inyección de baja impedancia ya no son el pico de potencia cuando se tienen en cuenta las boquillas de inyección de combustible.

Funcionamiento

Su funcionamiento es una señal saturada esto es una señal simple utilizada para operar inyectores de alta impedancia Se manda una señal de intensidad única a un inyector de combustible haciendo que la válvula se abra y permanezca abierta hasta que la señal haya terminado. Esto a diferencia del pico / retención, un inyector saturado permanece “encendido” durante todo el ancho del pulso.

Esto significa que el flujo de corriente en el controlador y el circuito del inyector se mantiene bajo, lo que mantiene los componentes frescos durante una larga vida útil. La ventaja de este diseño es la reducción del calor. La desventaja de un controlador de circuito saturado es que tiene un tiempo de respuesta más lento (tiempo de apertura y cierre) que un tipo de pico y retención.

Este tiempo más lento puede disminuir un poco el rango de funcionamiento utilizable del inyector alimentado por este controlador.

Un inyector que se ejecuta en un controlador de bucle saturado generalmente tiene un tiempo de reacción de 2 ms, mientras que un controlador de pico y retención normalmente responde dentro de 1,5 ms. Otra desventaja de este diseño es que los inyectores saturados no pueden manejar grandes estilos CC o lb / hr debido a limitaciones de velocidad.

Daño

  • Circuito abierto o corto a positivo o a tierra en cable (s);
  • Sin conducción o mala de la conexión del enchufe;
  • La conexión a tierra está suelta o corroída;
  • Fallo mecánico en el componente.

Diagnóstico de resistencia

  1. Asegúrese de que el encendido está apagado y que el motor no arranca;
  2. Desconecte el conector del inyector de dos pines;
  3. Conecte un ohmímetro exacto entre los terminales del enchufe del inyector. La resistencia debe estar entre 10 y 16 ohmios;
  4. Enchufe el conector del inyector.

Señal de tensión con osciloscopio mediante atenuador de corriente.

Esperamos haber contribuido en su aprendizaje diario y puedas conocer mas de este maravilloso mundo de la mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *