Barra Estabilizadora Función y Diagnostico Automotriz.

 Barra estabilizadora automotriz.

El estabilizador de su coche está diseñado para dar rigidez a la carrocería, especialmente en las curvas. Esto ayuda a mantener las cuatro ruedas firmemente en el suelo y reduce la torsión del cuerpo, lo que puede conducir a inclinación o pérdida de control. Juega un papel importante tanto en la suspensión y manejo del coche, así como en la comodidad durante la conducción.

Que es la barra estabilizador.

El estabilizador es una parte integral del diseño del chasis y ahora se encuentra en casi todos los coches modernos – y también en muchos coches clásicos.

A menos que un coche esté involucrado en un accidente, es poco probable que el estabilizador tenga que ser observado a lo largo de la vida del coche. De vez en cuando, sin embargo, los casquillos de montaje deben ser reemplazados si están desgastados o dañados.

Cuando un coche es conducido en una curva por encima de una cierta velocidad (que varía de un coche a otro), la fuerza centrífuga hace que se incline fuera de la curva. Esto conduce a una transferencia de peso, que causa un cierto grado de variación en la carrocería del coche.

Función de la barra estabilizadora

Los rollos de carrocería se producen cuando se aplica más peso a los neumáticos exteriores y se aplica menos peso a los neumáticos internos, lo que a su vez reduce la tracción y el control del vehículo.

Idealmente, la carrocería del vehículo debe permanecer plana durante toda la curva para que el peso se distribuya uniformemente entre los cuatro neumáticos. Un escenario aún más ideal sería una suspensión de vehículo bien afinada que reduce el tambaleamiento de la carrocería, mantiene el vehículo plano y no afecta al movimiento independiente de cada neumático.

La función de la barra estabilizadora es reforzar la suspensión para que resista este tipo de acción y haga que el coche sea menos propenso al balanceo extremo de la carrocería.

Un estabilizador es básicamente una barra de torsión de acero, cuyo extremo está doblado en un ángulo que puede variar entre 60 y 90 dependiendo del tipo de vehículo.

Se monta transversalmente y conecta las horquillas inferiores en la mayoría de las versiones. Cuando los brazos de suspensión externa se mueven hacia arriba y los brazos internos se mueven hacia abajo, el estabilizador se coloca bajo torsión. El grosor de la barra determina el grado de resistencia al rodamiento.

¿Cómo diagnosticar conexiones estabilizadoras incorrectas o defectuosas?

La responsabilidad de la estabilidad del vehículo y el manejo suave en diferentes condiciones de conducción recae en el estabilizador o estabilizador, como se le llama a menudo.

Esta unidad mecánica está unida a la carrocería del vehículo mediante un soporte de carrocería con casquillos estabilizadores y engranajes estabilizadores unidos a la horquilla inferior de la suspensión delantera y tiene casquillos a lo largo de la conexión para protegerse y garantizar un flujo suave.

Cuando las arenas de la varilla del péndulo se desgastan, los síntomas pueden variar de apenas perceptibles a significativos. Si no se reemplazan los rodlinks de péndulo, esto puede provocar daños catastróficos en la parte delantera del vehículo y posiblemente en un accidente.

Estas son algunas señales de advertencia que le informarán cuando las canciones estabilizadoras se desgastan lentamente y necesitan ser reemplazadas por un mecánico certificado.

Ruidos de chasquidos o sacudidas en el área de la llanta.

Los brazos estabilizadores están conectados a la horquilla inferior en la parte delantera de la mayoría de los coches y camiones nacionales y extranjeros vendidos en los Ee.UU.

Para ciertos vehículos, la parte trasera también tiene equipos estabilizadores. Sin embargo, los que hacen más daño están delante y justo detrás de las ruedas delanteras izquierda y derecha.

Si conduces por la carretera y oyes un crujido de metal sobre metal, sacudidas o arañazos, las conexiones de la varilla del péndulo pueden hacer el ruido.

Los eslabones estabilizadoras deben encajar increíblemente bien, sin juego ni movimiento, excepto entre los casquillos de goma. Cuando las extremidades están desgastadas, la palanca de inclinación hace estos ruidos, especialmente cuando se conduce en las curvas o por encima de un umbral de freno.

Si escucha este tipo de ruido desde la parte delantera de su vehículo, póngase en contacto con un mecánico certificado para comprobar y reemplazar las barras estabilizadoras y los gatos. Para este trabajo, tanto el conductor como el lado del pasajero deben ejecutarse simultáneamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *