Manual : Sistema Inyección de Motores Diesel – Componentes y Funcionamiento. paso a paso.

Sistema Inyección de Motores Diesel.

Un inyector es un componente del sistema de inyección de combustible. Su tarea es rociar una cierta cantidad de combustible en la cámara de combustión de manera homogénea y en el momento exacto, donde la combustión se logra cuando se mezcla con aire a altas temperaturas. Por lo tanto, este artículo explica paso a paso en el manual cómo funciona un inyector y las piezas que lo componen e introduce los tipos de inyectores diésel disponibles en el mercado.

Partes de un inyector y cómo funcionan.

Las boquillas de inyección diésel se encuentran por encima de los cilindros (una válvula de inyección para cada cilindro) en la culata del bloque del motor y su movimiento está determinado por la presión de combustible generada por la bomba de inyección.

Cada inyector es controlado por la unidad de control electrónico, que determina la cantidad de combustible que debe entrar en el motor de acuerdo con los requisitos del vehículo.

El inyector consta de las siguientes partes:

Soporte de boquilla: bloque de acero, que sirve como estructura guía para el montaje de los componentes restantes. Este bloque introduce el combustible en la cámara de presión de inyección.

Boquilla (o inyector): Pieza unida al soporte de la boquilla con un manguito roscado. La válvula de la aguja está montada en ella; Esto permite la formación de una cámara de presión sellada, ya que la punta de la cámara obstruye los orificios de salida del inyector.

Válvula de aguja: Pistón que actúa como válvula de inyección. Cuando está en reposo, la válvula cierra el flujo de combustible.

Resorte: La primavera, la fuerza de la cual en reposo permite que la válvula se cierre firmemente contra la abertura del inyector. El aumento de la presión de combustible recae sobre la solapa cónica de la válvula y la eleva, superando la fuerza del muelle. En este momento, el combustible se inyecta a través de los orificios del inyector en la cámara de combustión del cilindro. Después de completar la inyección, el resorte empuja la válvula de la aguja hacia atrás contra el asiento de sellado.

Barra de empuje – Un eje que comunica el movimiento entre la válvula de la aguja y el muelle.

Tornillo de ajuste: Tornillo con el que se puede ajustar la presión de inyección de combustible.

Cierre: Durante el proceso de inyección, una pequeña dosis de fugas de combustible entre la válvula de la aguja y el soporte de la boquilla. De esta manera, es posible lubricar el resto de los elementos del inyector. El cierre cierra el conjunto de boquillas de inyección y permite devolver el combustible residual al tanque.

Mal funcionamiento y consejos de mantenimiento.

El estado de las boquillas de inyección está directamente relacionado con el rendimiento y la vida útil del motor, así como con el consumo de combustible. Normalmente, un error en los inyectores se indica mediante una reducción drástica en el rendimiento y un aumento significativo en el consumo.

Si el error está en un inyector, los inyectores restantes no se ven afectados. Sin embargo, en el caso de los sistemas de common-rail, es aconsejable reemplazar todas las boquillas de inyección para garantizar la protección y el equilibrio del motor.

Se deben reemplazar los siguientes errores:

desgaste o cierre de uno o más inyectores. El vehículo se sacude y come un olor puro de combustible. Si el obstáculo se detecta lo suficientemente temprano, puede limpiar los inyectores con aditivos o en el taller con ultrasonido o descarbonización. Esta es una alternativa más barata al intercambio.

El sistema está firmemente abierto. El vehículo emite humo negro y las bujías están impregnadas de combustible.

Aunque este tipo de fallo es raro, reparar el sistema de inyección es una tarea compleja y costosa. Por lo tanto, es importante observar la prevención siguiendo estas recomendaciones:

Realice trabajos de mantenimiento preventivos y predictivos de conformidad con los plazos recomendados por el fabricante del vehículo, especialmente al reemplazar el filtro de combustible (normalmente cada 30.000 km).

No llene el depósito de combustible debajo de una cuarta parte del tanque para evitar que los depósitos de combustible entren en el circuito.

Garantizar el origen y la calidad de los combustibles. Si el tanque está lleno de combustible incorrecto, debe vaciarse con extrema urgencia y el circuito enjuagado.

Añadir aditivos para limpiadores de inyectores es una opción para evitar la obstrucción. Sin embargo, siempre debe seguir las especificaciones y recomendaciones del producto del fabricante.

Viendo todo esto como una introducción A continuación le invitamos que pueda ver el manual completo par que pueda aprender más sobre el tema a profundidad.

Aquí: Manual de sistema de inyección Diesel.

8 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*