Cómo cambiar el embrague automático.
El embrague es una de las partes esenciales del coche y si no funciona bien, puede ser imposible para usted cambiar de marcha. Este cambio no es muy habitual, ya que se trata de una pieza que suele sobrevivir bien al tiempo, pero si circulas mucho por la ciudad o tu coche utiliza un volante de dos masas, es más que posible que algún día tengas que cambiarlo.
Es un cambio complicado y sólo es adecuado para personas que tienen conocimientos avanzados de mecánica. Si tienes estos conocimientos, con paciencia y leyendo este artículo podrás cambiar el embrague del coche.
Qué es el volante de dos bimasa y qué tiene que ver con el embrague.
Estrechamente relacionado con el embrague está el volante de dos masas, que descansa allí. Su función, además de la acumulación de inercia, es absorber las vibraciones provocadas por la combustión en el cilindro, para que no lleguen a la caja de cambios.
¿Y por qué estamos hablando de esta pieza aquí? Porque si se rompe, es casi seguro que hay que cambiar el embrague, porque para llegar al volante hay que quitarlo y también la caja de cambios.
Herramientas necesarias.
- Guantes: para evitar manchas o daños en las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el vehículo y cambiar el embrague.
- Columnas de soporte: para sostener el coche en alto y poder manipularlo fácilmente.
- Caja de herramientas: llave cruzada, sonajero, llave de la puerta, destornillador y par motor.
- Papel de lija: para limpiar el volante.
- Dispositivo de centrado del embrague: si no está incluido en el conjunto de embragues.
Cómo cambiar un embrague de coche en 9 pasos.
1.- Levante el coche
Levante el coche con el gato hidráulico y utilice las columnas de soporte para mantenerlo firme y estable.
2.- Retire la rueda delantera izquierda y desconecte la batería.
Retira las 2 ruedas delanteras con la llave cruzada y tira de ellas cuando hayas aflojado cada uno de los tornillos. Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar el polo negativo (color negro) y luego el polo positivo (color rojo), nunca al revés. En algunos modelos, también es necesario eliminarlo para ganar margen de maniobra.
3.- Desmontar todas las piezas conectadas al embrague.
El acceso al embrague requiere quitar (en ese orden) el control de la caja de cambios, el control del embrague, el arranque, la caja de cambios y los sensores de la caja de cambios- la parte más delicada es la caja de cambios, ya que pesa casi 30 kg y para quitar a alguien puede necesitar la ayuda de otros. Además, es recomendable utilizar un gato hidráulico para que no te caiga sobre ti. Recuerde que debe eliminar todas las conexiones de la propia caja de cambios y de los elementos restantes. También es necesario recordar cómo se conectan los conectores individuales, ya que una no renovación de la conexión podría terminar dañando gravemente el coche.
4.- Retire el disco del embrague y el disco
Usted debe tener el disco de embrague delante de usted, que tiene 6 tornillos que usted necesita quitar. Cuando se sacan los tornillos, puede sacar la plataforma giratoria y también quitar el disco en sí.
5.- Volante limpio
El volante está lleno de óxido, por lo que debe limpiarlo con un papel de lija fina. Proceda con mucho cuidado, porque si lo daña, tendrá que comprar un volante nuevo, que, como he dicho, no es exactamente barato.
6.- Montar nuevo disco de embrague
El conjunto de embragues debe contener un dispositivo de centrado del embrague que se ajuste al nuevo. Si no lo trae consigo, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserte el nuevo disco con el dispositivo de centrado, coloque la placa y colóquele en su posición. Cuando esté centrado, vuelva a apretar todos los tornillos y retire el dispositivo de centrado para completar el cambio de disco.
7.- Insertar el nuevo almacén
Al retirar la caja de cambios, debería haber quitado el rodamiento, por lo que ahora todo lo que tiene que hacer es colocar el nuevo rodamiento donde estaba el antiguo.
8.- Reemplace todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora es el momento de volver a montarlo en orden inverso, de la siguiente manera: caja de cambios, caja de cambios, arranque, control de embrague y sensores de caja de cambios.
9.- Reinicie el motor y pruebe el embrague
Cuando tenga todas las piezas montadas, enaence el motor y pruebe el embrague. En reposo, debe estar a la altura del pedal del freno y el recorrido de la suspensión debe ser el normal que tenía el coche antes. Si todo funciona, vuelva a poner la rueda y termine con el cambio de embrague.
Esperamos haber despejado algunas de sus dudas, y deseamos que pueda poner en practica estamos seguros que tendrá mucho éxito.
Ok bueno
Gracias por la información muy bien y ahora llevarlo a la práctica
mUY INTERESANTE…………