¿Como cultivar tomates?

¿como cultivar tomates?

En este momento, nosotros te enseñaremos a ”Cómo cultivar tomates” debemos considerar que esta es una de las cosas más impresionantes que nos puede brindar la naturaleza. Por ello, es importante que prestes atención a todos los términos y definiciones que se presentan a continuación:

Se ha considerado que el tomate es el rey de las hortalizas por su rojo color, su frescura y el zumo tentador. Ademas de esto, es un compañero esencial para las ensaladas, carnes y todo tipo de comida.

Actualmente, el tomate es uno de los productos más consumidos a nivel mundial por su gran variedad. Existe una gran diversidad de tomates y estos suelen ser grandes, pequeños, rojos, amarillos, redondos y con forma de pera.

Plagas y enfermedades

Entre las plagas y enfermedades están la Araña roja, la Mosca blanca, el Pulgón, los Gusanos de suelo, la Ceniza, la Alternariosis. Es más común que aparezcan en planta cultivadas al aire libre.

Para evitar plagas y enfermedades se recomienda:

– Optar por cultivar el tomate junto a otros cultivos.

– Inspeccionar el suelo con asiduidad para controlar el nivel de plagas y eliminar restos de cultivo y malas hierbas.

– Realizar una desinfección del suelo y de las estructuras previa a la plantación.

– Eliminar las partes infectadas de la planta.

– Usar pesticidas con moderación.

– Optar por cultivar variedades resistentes a ciertas enfermedades.

La cosecha

La cosecha comienza de 10 o 12 semanas luego de la siembra. Es escalonada y se realiza a medida que los tomates comienzan a madurar. Si algunos están verdes, lo mejor será recogerlos igual y luego depositarlos hasta que así llegue un procedo de maduración.

Para reconocer la calidad basta con observarlo.

Y así mismo debemos verificar su armonía dependiendo su color uniforme, que sea firme y que tenga una apariencia lisa y sin grietas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*