Manual completo de sistema de frenos ABS.

Sistema de frenos ABS.

Hola amigos lectores de rayofugaz,en esta oportunidad voy a compartir con todos ustedes este extraordinario manual,curso de sistema de frenos ABS.donde encontraras en formato pdf  al final del articulo y podrás descargar de manera gratuita  así aumentaras tu conocimiento para tu trabajo diario.

El sistema de frenos ABS .Básicamente consiste en un sistema que evita que las ruedas se bloqueen al frenar, y por lo tanto evita que se pierda el control direccional del vehículo. Esto se debe a que sólo una rueda que gira, sin bloqueo, puede generar fuerzas laterales que pueden cumplir con las funciones de dirección y control del vehículo.

Este sistema de regulación de frenado comienza con sensores situados en las ruedas que controlan permanentemente la velocidad de rotación de las ruedas, por lo que también se denominan sensores RPM de rueda. A partir de los datos suministrados por cada uno de los sensores, la unidad de control electrónico (ECU) es capaz de calcular una velocidad media a través de un algoritmo matemático, que se toma aproximadamente para corresponder a la velocidad del vehículo. Comparando las diferentes velocidades que una rueda está adquiriendo con la media global es posible saber si esta rueda amenaza o no bloquear.

Si es así, el sistema ABS se activa reduciendo automáticamente la presión de frenado en la rueda en cuestión hasta que alcance un valor umbral establecido de antemano y que caiga por debajo del límite de bloqueo. Cuando la rueda gira libremente de nuevo, la presión de frenado se incrementa de nuevo. Este proceso (reducción de la presión de frenado / aumento de la presión de frenado) se repite hasta que el conductor retira el pie del freno o disminuye la fuerza de activación del freno.

El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Durante un frenado que presenta un riesgo de bloqueo de una o más ruedas, el ABS actúa evitando este riesgo, y también logrando las siguientes ventajas:

Ventajas.

  1. estabilidad de conducción: es importante mantener la estabilidad del vehículo durante el frenado en cualquier situación.
  2. control de conducción: el control direccional del vehículo debe mantenerse en todo momento, incluso en situaciones de frenado curvado extremo, e incluso si se pierde adherencia en algunas ruedas.
  3. Distancia de frenado: con el uso de ABS las distancias de frenado en condiciones limitadas se reducen considerablemente, manteniendo el control del vehículo.

Debido a que la respuesta del sistema a ser eficaz debe ser muy rápida y precisa, el sistema tiene un componente electrónico muy potente, que también permite un análisis de la situación en cada momento y una respuesta en línea con la nueva situación. Los nuevos sistemas permiten tomar datos hasta quince veces por segundo de la situación de cada rueda y actuar en consecuencia.

Ahora que hemos visto un poco de introducción para mejor conocimiento e información detallada y completo descarga el manual de manera gratuita en el siguiente enlace.

Aquí: Manual de sistema de frenos ABS.

 

3 pensamientos sobre “Manual completo de sistema de frenos ABS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *