Manual de Reparación de Motor a Gasolina Toyota-gratis pdf

Cómo reparar un motor Toyota.

hola colegas mecánicos .Como bien sabemos, el motor es el corazón de cada vehículo. Dentro de ella hay un sinfín de procesos mecánicos y físicos que permiten al vehículo moverse o moverse de un lugar a otro.para un mejor conocimiento y para que aprendas paso a paso encontraras el manual completo en formato pdf donde podrás descargar de manera fácil y gratis al final del articulo.

Lo cierto es que el motor requiere un cuidado y mantenimiento constantes, ya que se compone de más de cien (100) piezas individuales que funcionan en sincronización completa y absoluta.

Hemos encontrado que la lista de causas por las que un motor daña, se derrite o simplemente deja de funcionar es interminable, pero entre las más comunes tenemos:

  1. Falta de mantenimiento: Incluso si usted no lo cree, esta es la razón principal por la que los motores se están deteriorando gradualmente. Un cambio de aceite y filtro a tiempo es la clave para evitar el sobrecalentamiento del motor y la acumulación de residuos en la bandeja inferior del motor. Incluso no cambiar el aceite del motor genera fricción entre las piezas que terminan promoviendo el desgaste irregular y no deseado en los pistones, anillos, bielas y cig. Además de eso, los residuos generados por no cambiar el filtro de aceite se acumulan gradualmente no permitiendo que el aceite fluya normalmente.
  2. Los pistones y anillos: Normalmente el desgaste sufrido por estos dos elementos se debe a la falta de sellado en los cilindros, generando espacios donde los residuos de aceite se acumulan gradualmente y se quema cada vez que se produce la combustión en el motor. Básicamente, una prueba de compresión debe hacerse por medio de compresores de aire que determinan “fugas o espacios anormales” “Vemos este problema reflejaclaramente algunos de los motores Toyota 2AZ-FE (2400CC 16-DOHC / EFI VALVES), causado por el mal diseño de los anillos de pistón, causando un consumo excesivo de aceite o lo que se conoce coloquialmente como ” pasar o quemar aceite
  3. Fallos o daños en el sistema de distribución o la cadena de distribución: En estos casos nos enfrentamos a fallos en el sistema de temporización del sistema o en el sistema de correa de distribución. Suele ocurrir ya que el tensor de la cadena pierde firmeza y, en consecuencia, la cadena pierde rigidez y normalmente el motor comienza a generar un ruido constante. Se debe prestar especial atención a las condiciones de las correas o cadenas, ya que si se produce este tipo de problema, las consecuencias para el motor pueden ser fatales, ya que puede “derretirse” porque las válvulas se doblan o se deforman.
  4. Problemas en las válvulas y el árbol de bielas: En la mayoría de los casos surgen los problemas en las válvulas de admisión y, específicamente, en el aceite que se concentra en las guías como resultado de la entrada que se produce desde la culata, desencadenando un consumo anormal del aceite del motor. Sin embargo, esto tiene una solución extremadamente fácil, es decir, cambiar los sellos y guías de las válvulas. En el caso del cig encefálico, sucede igual que el resto de piezas que sufren desgaste debido al uso. Esa realidad no escapa a otras partes como: bomba de aceite, bomba de agua, todo el sistema de tiempo o kit de correa de distribución, etc. Lo cierto es que, en estos casos, el daño al motor es causado por un desgaste excesivo de los componentes o simplemente por la rotura de uno de los componentes del motor (bielas, bancos, etc.). Por lo general, se oye un sonido fuerte y el cig encefálico está golpeando. Si eso le sucede, le recomendamos cambiar el cig encefálico y sus respectivos proyectiles. Muchos mecánicos recomiendan simplemente rectificar el cig encefálico que no compartimos, ya que es para dar una solución temporal al problema.
  5. Bomba de aceite: En nuestra experiencia, este componente no suele ser el “culpable” de la falla del motor. Incluso vemos que muchas mecánicas atribuyen la causa de la falla del motor a dicha bomba, cuando la verdad es que en la mayoría de los casos, termina siendo una causa totalmente diferente. Recuerde que la función de la bomba de aceite es distribuir el fluido por todo el motor gracias a la válvula de presión.

Ahora que ya conocemos las causas principales,descarga el manual completo de reparación de motor toyota de manera gratuita en el siguiente enlace que se muestra acontinuacion.

Aquí. Manual de Reparación de Motor Toyota.

10 comentarios

  1. Es muy interesante el tema porque muchas veces se desconoce de las concecuencias,que acarrea el no cambiar a tiempo el mantenimiento del Motor,y los componentes se deterioran rápidamente npor eso gracias por compartir la información que es muy necesaria para muchos amigos mecánicos.
    Abrazos y saludos desde Chiclayo – Perú.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*