Manual completo de sensores automotrices pdf-gratis.

Sensores automotriz.

Hola comunidad de de rayofugaz. com. En esta oportunidad les vengo hablar un articulo muy importante en los automoviles. Sensores-o.Actuadores Bueno mis amigos les voy hablar sobre este tema  que es de mucha importación,para ello acontiniacion aremos una introducción pero al final encontraras un enlace donde podrás descargar el manual de manera gratuita que esta en formato pdf.

Los coches actuales tienen un número significativo de sensores (de 60 a 70 sensores en algunos casos). Todos estos sensores son de un valor muy importante  para el correcto funcionamiento del vehículo . y  también serán utilizados por las unidades de control (interruptores) que gestionan el funcionamiento del motor, así como la seguridad y comodidad del vehículo.

Definición

El sensor (también llamado sonda o transmisor) convierte una cantidad física (temperatura, velocidad del motor, etc.) o química (gases de escape, calidad del aire, etc.) que generalmente no son señales eléctricas, en una cantidad eléctrica que puede ser entendida por la unidad de control. La señal de salida eléctrica del sensor no sólo se considera como una corriente o una tensión, sino también las amplitudes de corriente y voltaje, la frecuencia, el período, la fase o también la duración del pulso de una oscilación eléctrica, así como los parámetros eléctricos. “resistencia”, “capacidad” y “inductancia”

Este  sensor es de vital importancia  “sensor elemental” o un “sensor integrado”, este último estaría compuesto por el sensor en sí, más la parte que trataría las señales para hacerlas comprensibles por la unidad de control. La parte que trata las señales generadas por el sensor (consideradas como circuitos de adaptación), es en general responsable de dar a las señales de los sensores la forma normalizada necesaria para ser interpretada por la unidad de control.

Hay un gran número de circuitos de adaptación integrados, adaptados a los sensores y ajustados a los respectivos vehículos.

Clasificación

Los sensores de coche se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes características tales como:

Función y aplicación

los sensores se dividen en:

  • Sensores funcionales, destinados principalmente a tareas de control y regulación
  • Sensores para fines de seguridad y garantía (protección antirrobo)
  • Sensores para la vigilancia del vehículo (diagnóstico a bordo, cantidades de consumo y desgaste) y para información del conductor y del pasajero.

Según la señal de salida

Teniendo en cuenta esta característica, los sensores se pueden dividir en:

  • Aquellos que proporcionan una señal analógica (ejemplo: la que proporciona el caudalímetro o medidor de flujo de aire, presión turbo, temperatura del motor, etc.)
  • Aquellos que proporcionan una señal digital (por ejemplo: señales de conmutación como la conexión / desconexión de un elemento o señales de sensores digitales como los impulsos de velocidad de un sensor Hall)
  • Aquellos que proporcionan señales de pulso (ejemplo: sensores inductivos con información sobre el número de revoluciones y la marca de referencia)

A contuniacion descarga el manual de manera gratuita y aprende cada dia mas.

Aquí. manual de sensores automotrices.

 

1 pensamiento sobre “Manual completo de sensores automotrices pdf-gratis.

  1. Buenos dias amigo RayoFugaz.
    Estoy sorprendido como a cambiado la tecnologia en los automoviles y camionetas modernas, poseo una empresa de seguridad J.C.Resguardos Sac contamos con 20 camionetas Nissan modelo Navara año 2019 desearia contar con la informacion adecuada con relacion a esta marca y modelo.
    Muchas gracias.
    Rayofugaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *