Manual de Dibujo Técnico de Mecánica Automotriz pdf.

 

Dibujo Técnico.

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse a través de gráficos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, no sólo estaban destinadas a representar la realidad que lo rodeaba, los animales, las estrellas, el ser humano, etc.
A lo largo de la historia, este deseo de comunicación a través de dibujos ha evolucionado, dando lugar al dibujo artístico por un lado y al dibujo técnico por el otro. Mientras que el primero trata de comunicar ideas y sensaciones, basado en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos con la mayor precisión posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, existe una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es una consecuencia del uso de ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que aunque representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también llevan una pesada carga de sugerencias para el espectador.

Dibujo técnico en mecánica automotriz.

El dibujo mecánico se utiliza en la representación de piezas o partes de máquinas, vehículos de maquinaria como grúas y motocicletas, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas. se llaman planes de montaje; y los que representan un solo elemento, el plan de piezas. Aquellos que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y ensamblan un todo, se denominan dibujos de ensamblaje.
En el ámbito comercial, donde la aplicación práctica de dibujos de ingeniería toma la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de cuáles son los elementos de las máquinas, su fabricación y la representación gráfica de cada uno de Ellos.

Siempre será necesario, que las piezas o elementos que ensamblan una máquina se puedan mostrar fácilmente al fabricante y al consumidor, y ser capaces de mostrar claramente cada una de sus características esenciales y las reglas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Ingenieros, mecánicos y caricaturescos, deben estar familiarizados con todo tipo de elementos de la máquina. En el campo de la ingeniería y el diseño, existen diferentes tipos de elementos de la máquina que permiten unir cada uno de ellos para obtener un conjunto de piezas organizadas listas para ser montadas y listas para realizar la operación mecánica esperada.

Ahora que ya conoces una breve introducción de dibujo técnico automotriz,podrás descargar de manera gratuita el manual completo en formato pdf. Donde encontraras toda la información necesaria para poder desarrollar todo el contenido.

Aquí: Manual de Dibujo Técnico Automotriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *