Manual de Procedimiento para la Reparación General de las Culatas.gratis pdf.

Reparación general de culatas.

Hola amigos,colegas lectores en esta oportunidad quiero compartir con todos ustedes este excelente manual de Reparación de culatas que esta en formato pdf,para su mejor conservación y explicación detallada,donde encontraras todo el material al final del articulo.

El buen estado de la culata del motor de nuestro vehículo es imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo, ya que, actúa como tapa del bloque motor y además sobre ella se asientan válvulas de admisión y escape, conductos de refrigeración, cigüeñal, eje de levas y hasta la precámara de combustión si el vehículo la lleva; de manera que cualquier avería que sufra la culata podría transmitirse al resto de componentes disparando aún más el precio de la reparación.

El manual se compone de cuatro etapas básicas que deben ser realizadas en orden cronológico para llevar a buen término la reparación general de las culatas.

La primera etapa: comienza con el diagnóstico del estado actual de la reparación de este tipo de culatas; en esta etapa también se identifican los componentes que deben ser reemplazados y la metrología para la verificación de estos.

En la segunda etapa: se describe como realizar de manera correcta y segura la limpieza y el desarme de las culatas, además, se presenta el proceso para realizar el diagnóstico de las posibles fallas que se pueden presentar en ésta.

La etapa tres da a conocer la forma en los que se deben tomar la metrología y los rangos de medición en los que se deben tomar las diferentes dimensiones de la culata, así como los procesos de reparación adecuados para corregir cualquier anomalía que se produzca en la culata, asegurando que permanezca en condiciones para realizar el trabajo para el que fue diseñado.

En la última etapa se presenta el procedimiento para generar el sello o asentamiento entre las válvulas y los asientos tanto de admisión como de escape de la culata, también se indica el orden y el modo correcto de realizar el ensamble de los componentes nuevos a la culata, además, se exponen las diferentes precauciones que se deben tener en cuenta para no generar daños en los elementos nuevos.

El costo de sustituir una culata es realmente elevado, no sólo por el valor de la pieza en sí, sino por la cantidad de horas de mano de obra que requiere y los numerosos componentes que deben ser reemplazados cuando ésta resulta perjudicada.

Igualmente, queda expuesta a que un fallo no resuelto en alguno de los elementos que van fijados a ella, si no es reparado a tiempo, acabe dañándola, por tanto, es una de los repuestos que más demanda de desguace tienen. No sólo por ello, sino además por la significativa diferencia de precio que hay en el mercado

El trabajo en la culata consiste en:

· Descarbonizado de la culata.
· Cepillado de la culata.
· Fresado de la culata.
· Cambio de asientos de válvulas.
· Cambio de guías, sellos de válvulas.
· Cambio de válvulas de admisión y escape.
· El balancín es raro que se cambien ya que poseen graduación, por lo que las varillas tampoco se cambian.
· Si el eje de levas lleva tejas, también se cambian.
· Si el motor usa levantadores (buzos) hidráulicos de válvulas

Posibles fallas de las culata.

Las fallas de una culata se dan por diversos motivos como:
· Corrosión / Cavitación en el aluminio:
El uso de refrigerantes de mala calidad o utilizando sólo agua conduce a la corrosión del aluminio.
La misma culata, en la que el cliente ha utilizado refrigerantes de calidad. Sin corrosión.
· Sobrecalentamiento:
Daños causados por mal funcionamiento de la refrigeración.
· Fallos de inyección:
Fallos de caudal en los Inyectores (desajuste, latiguillos sucios, etc…) pueden conducir a goteos de combustible en el cilindro. La explosión súbita de las acumulaciones de combustible puede quemar y erosionar el aluminio en la cara de cámaras.
· Sobre apriete en los apoyos del árbol de levas o de inyectores:
Los pares de apriete establecidos por origen (OE) deben siempre ser respetados. En caso contrario fisuras y roturas pueden producirse en los apoyos del árbol de levas o en los alojamientos de inyector.
· Fallos de instalación:
En reparaciones del motor que requieren volver a poner a punto la distribución, ésta debe quedar correctamente calada

Acontinuacion descarga el manual de manera fácil y gratuita en formato pdf en el siguiente enlace que se muestra.

Aquí. Manual de reparación de culatas.

1 pensamiento sobre “Manual de Procedimiento para la Reparación General de las Culatas.gratis pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *