Descarga Gratis.Manual de Sistemas Eléctricos y Circuitos de Arranque-Conexiones y Encendido..

Circuito eléctrico del automóvil.

Independientemente de la fabricación, modelo o año de fabricación de un coche, hay un sistema eléctrico automotriz común a todos ellos.
A partir de esta base del sistema eléctrico automotriz, cada fabricante de automóviles está añadiendo refinamientos, variantes más o menos eficientes, accesorios de lujo y asistencia de confort, instalaciones y opciones de entretenimiento.
La base del sistema eléctrico en algunos coches también se puede modificar en forma de componentes y piezas que todavía cumplen la misma función.
En otras ocasiones las mismas partes y partes se utilizan para construir diferentes modelos de coches de una marca e incluso otras marcas y modelos.
El sistema eléctrico automotriz es responsable de arrancar el motor, su control y monitoreo para un funcionamiento óptimo, cargando la batería del coche durante el funcionamiento del motor, luces delanteras y traseras, luces de maniobra, generación de alto voltaje para producir chispas en bujías, control de inyección de combustible al motor.
Las funciones de monitoreo y control del motor son realizadas por un ordenador de a bordo, que también se conoce como ECM: Módulo de Control Electrónico- Módulo de Control Electrónico o ECU: Unidad de Control Electrónico- Unidad de Control Electrónico.

En el momento en que el generador de corriente directa (dinamo) suministraba la energía eléctrica, y debido a su capacidad limitada, las piezas de accionamiento eléctrico se limitaban generalmente al arranque del motor, la iluminación y algún otro rendimiento adicional, pero con el aparición del alternador en la década de 1960 y su posibilidad de producir grandes potencias, una gran parte de los mecanismos clásicos del automóvil, en general todo el sistema de control, se han pasado gradualmente a la impulsión eléctrica y se han añadido muchos nuevos. Por lo tanto, hasta que la preparación de la mezcla aire-combustible del motor de gasolina se realiza eléctricamente con el uso de un sofisticado

Como cualquier circuito electrónico puede fallar, los fusibles deben incluirse, que casi siempre se distribuyen en dos cajas de fusibles claramente ubicadas: la primera dentro de la cabina de pasajeros bajo o al lado del panel de instrumentos y la segunda caja dentro del compartimiento del motor junto a eso.
Con este conocimiento básico del sistema eléctrico automotriz es fácil de entender y resolver problemas eléctricos en cualquier coche.

Aquí: Descarga el manual de sistemas eléctricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *