Manual Gratis: Diagrama de Cableado Eléctrico – Conectores ,Componentes y Alimentación.

 cableado eléctrico automotriz

El propósito de este artículo es conocer y entender todo lo relacionado con el cableado eléctrico, proporcionando toda la información básica. En él, se desarrollan tipos de cables, medidores, entre otros. Esta información puede no aplicarse directamente a todos los cables OEM, pero le proporcionará una comprensión fluida de los fundamentos del cable.

Tipos de cableado eléctrico automotriz

Hay tres (3) tipos básicos de alambre aislado utilizados en aplicaciones automotrices, que son:

PVC, reticulado y polietileno.

El alambre de PVC: cuenta con aislamiento que se aplica mientras se ejecuta a través de un troquel en el paquete de cuerda de alambre. Una vez expuesto al calor de funcionamiento, este aislamiento se derrite más fácilmente.

Hay tres tipos básicos de alambre de PVC:

GPT (utilizado para cableado de circuito general y una clasificación de 176 grados Fahrenheit).

TWP (cable sin plomo, de paredes delgadas con una capacidad de 221 grados F),

HDT (cable de pared pesada una clasificación de 176 grados F).

El cable reticulado.

está diseñado para manejar temperaturas más altas. Este tipo de alambre se crea mediante la extracción del material de aislamiento a través de un tubo bajo calor y presión que cubre las moléculas del material de aislamiento, por lo que es mucho más estable para aplicaciones de mayor temperatura y más conveniente para el uso del coche.

Además, el cable reticulado está clasificado en 257 grados F. Los cuatro (4) tipos más comunes de alambre reticulado incluyen:

  1. TXL, tiene el aislamiento más delgado y más claro. Comúnmente utilizado por los distribuidores del fabricante. Están disponibles de calibres 18 a 12.
  2. 2.GXL, es el aislamiento ligeramente más grueso que el TXL. Comúnmente disponible de calibres 18 a 14.
  3. 3.SXL, tiene un aislamiento ligeramente más grueso que GXL. Esto proporciona protección adicional contra la abrasión para cables de calibre fuerte, generalmente disponibles de calibre 12 a 8.
  4. 4.SGX, cuenta con el aislamiento más grueso en la familia de cables reticulados, especialmente adecuado para cables de batería.

Por otro lado, para aplicaciones de cable de batería, los tres (3) tipos más utilizados incluyen SGT, SGX y STX. Estos se presentan a continuación:

1.SGT, tiene aislamiento de PVC, mientras que

GX y STX tienen aislamiento reticulado. Para los cables de batería, STX ofrece un aislamiento más delgado, útil para el enrutamiento en espacios reducidos.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que los diferentes aislamientos (fabricante, tipo de aislamiento, entre otros.) Puede variar. Por lo tanto, medir el diámetro del aislamiento sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, para aquellos que desean tener la información, mide exactamente 0.100 pulgadas.

Ahora quieres aprender mas ampliamente sobre electricidad automotriz entonces descarga el manual completo que te servirá de guía para toda ocasión y día a día .

Aquí: manual de cableado eléctrico..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *