Aprende: Como Calibrar un Cuerpo de Aceleración Electrónico sin Scanner.

Calibración de un Cuerpo de Aceleración.

Una forma muy práctica de calibrar un cuerpo del acelerador electrónico sobre el que no tenemos mucha información o que no tenemos la herramienta adecuada sería:

primero vamos a requerir la ayuda de otra persona, luego cerramos el circuito de encendido del motor sin arrancar el mismo, esto sería en KOEO (clave en motor apagado) y el pedal del acelerador debe ser presionado o completamente; el obturador o la cometa del cuerpo del acelerador realizará una de estas funciones, se abrirá en su totalidad o se llevará a cabo una abertura más restringida, dejando sólo un porcentaje de apertura, para permitir la entrada de aire en el sistema, es en esa condición donde se procederá a limpiar utilizando la pajita de dirección del producto, evitando la manipulación del obturador y hasta la eliminación de la suciedad adherida al interior del cuerpo del acelerador por completo.

Una vez que hayamos terminado de limpiar este componente, debemos esperar 5 minutos en las condiciones previas a la limpieza, esto, para la evaporación completa de los gases tanto en la entrada como en el puerto, retiramos nuestro pie del acelerador y vamos a la posición de apagado en nuestro interruptor de encendido, para restaurar las conexiones de aire a la carrocería del acelerador; Se recomienda dejar pasar de 30 a 45 minutos antes de arrancar nuestro motor.

Si la limpieza se lleva a cabo de esta manera, difícilmente será posible desprogramar del cuerpo del acelerador electrónico.

A diferencia de los cuerpos mecánicos del acelerador o el chicote, los coches equipados con la carrocería electrónica del acelerador y el sensor de la aplicación (posición del pedal del acelerador), tienen un tiempo de corte de energía de hasta 40 minutos después de girar el interruptor a la posición. apagado; Esto causa principalmente la descalibración o desprogramación de estos y otros componentes del vehículo.

CUERPO DEL ACELERADOR NISSAN.

Sedán de lujo rojo en la carretera. Foto gratis

Se requiere una persona adicional y un cronómetro

Encienda el motor y déjelo alcanzar su temperatura de trabajo normal, es decir, hasta que los ventiladores del radiador se enciendan.

  1. Apaga el motor y espere 5 segundos.
  2. Gire el interruptor de encendido hasta que el indicador encienda el tablero de mando y espere otros 3 segundos.
  1. Cuando termine de contar los 3 segundos, debe presionar inmediatamente el pedal del acelerador y liberarlo 5 veces en un período de no más de 5 segundos (un accionamiento por segundo) Nota: compruebe que la estera no interrumpir este trabajo para que el pedal va todo el camino, a continuación, golpeó el acelerador, suelte el pedal y espere exactamente 7 Segundos.
  1. Al final de los 7 segundos se presiona el acelerador completamente sin soltarlo y cuenta 21 segundos. Por ninguna razón se debe retirar el pie de la acelerar hasta que golpee 21 segundos. Al hacerlo correctamente este procedimiento dos cosas van a suceder usted tiene que ser consciente el indicador del tablero “comprobar”; dentro del rango de 21 segundos, debe apagar el “cheque” y unos momentos más tarde, comenzará a parpadear. Ya que usted está alrededor de la segunda 21 el enfoque de la “comprobación” se va a quedar de nuevo. Ahora suelta el pedal de la acelerador y cuenta otros 3 segundos. Cuando este período termine, Enciende el motor y espera otros 21 segundos. Si hiciste todo bien hasta aquí, te darás cuenta de que cuando este tiempo termine el motor debe reducir la velocidad a 750 y debe estabilizarse al final del período de 21 segundos.

Al tomar un modo inactivo (engranaje inactivo), se indica que el cuerpo de se ha programado el acelerador electrónico. Para terminar pulse 3 veces el acelerador completo para que pueda verificar que después de cada aceleración, el motor baja a  evoluciones normales.

CUERPO DEL ACELERADOR FORD.

Nos auto ford mustang cs músculo gt Foto gratis

Una vez que se ha limpiado el cuerpo del acelerador, los DTC deben ser borrados.

(códigos de avería) de la gestión del motor.

  1. Cierre el interruptor en KOEO (tecla en el motor apagado) durante 20 minutos después.
  2. Presione completamente el pedal del acelerador, 3 veces.
  3. Encienda el motor y esté inactivo durante 20 Segundos.
  1. Acelere completamente 3 veces y suelte, apague el motor y compruebe que no hay códigos de falla.
  1. Ahora el sistema debería funcionar normalmente.

CUERPO DEL ACELERADOR PEUGEOT-RENAULT.

Esperando al cliente. empleado en el uniforme de color azul se encuentra en el salón del automóvil Foto gratis

El cuerpo del acelerador debe estar limpio y no hay códigos de avería presentes.

  1. Presione el pedal del acelerador y vaya a KOEO (tecla en el motor apagado).
  2. Sin quitar el pie del pedal del acelerador, procederá a posición apagada en nuestro interruptor de encendido.
  1. En las mismas condiciones (pedal del acelerador pulsado) vamos a KOEO (tecla en el motor apagado) durante 5 segundos y retire el pie del pedal acelerador, de esta manera terminamos con esto Reprogramación.

MOTORES GENERALES DEL CUERPO DEL ACELERADOR.

NOTA: Vehículos equipados con un estéreo de coche con memoria

programación al VIN (número de identificación del vehículo), debe mantenerse “vivo” el suministro eléctrico de este componente a través de una batería de 9 voltios, el que, se conectará a través del encendedor de cigarrillos del vehículo.

  1. El terminal negativo de la batería debe desconectarse de la vehículo durante un minuto y luego volver a conectar.
  1. Vaya a KOEO (tecla en el motor apagado) durante 20 segundos.
  2. El pedal del acelerador debe ser presionado y liberado 5 veces en un período no superior a 5 segundos.
  1. Desde KOEO (tecla en el motor apagado) vamos directamente a poner en marcha el motor, esto, para verificar que las rpm. del motor están en el rango operativo correcto.
  1. Apaga el motor y vuelva a arrancar para verificar que el motor opera dentro del rango designado y sin códigos de falla, terminando así la recalibración del cuerpo del acelerador..

Fuente: aminoapps.com

1 pensamiento sobre “Aprende: Como Calibrar un Cuerpo de Aceleración Electrónico sin Scanner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *