Programación de Cuerpo de Aceleración Electrónico Nissan.

Procedimiento para Cuerpo de aceleración electrónico Nissan.

Los cuerpos de mariposa de estos modelos de origen japonés suelen ser desprogramados cuando se revisan, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos mecánicos básicos aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo a un profesional ya que el procedimiento es simple.

Un mini coupé rojo en la carretera con alta velocidad. Foto gratis

La falla más común es que después de limpiar con productos adecuados, al terminar y arrancar el motor, nos damos cuenta de que se mantiene acelerado a más de 1.300 rpm y las revoluciones no caen. Otro defecto es que sigue siendo muy bajo en vueltas y cada vez que ralentizamos el motor se apaga. Definitivamente una actividad molesta.

Por este motivo en rayofugaz .com compartimos este artículo para resolver esta situación. Ahora, necesitaremos un reloj para marcar los segundos y una persona para apoyar el procedimiento.

A continuación realizaremos los siguientes procedimientos en 7 pasos.

  1. Encienda el motor y permita que alcance su temperatura de trabajo normal, es decir, hasta que se enciendan los ventiladores del radiador.
    2. Apague el motor y espere 5 segundos.
    3. Gire el interruptor de encendido hasta que los medidores del panel de instrumentos se enciendan y espere otros 3 segundos.
    4. Cuando termine de contar los 3 segundos, inmediatamente tiene que pisar el pedal del acelerador y liberarlo 5 veces en un período de no más de 5 segundos; Vaya, un pisotón por segundo. OJO, compruebe que la estera no va a obstaculizar para que el pedal llegue a la parte inferior.
    5. Al final del quinto paso. Presione el acelerador, suelte el pedal y espere exactamente 7 segundos.
    6. Al final de los 7 segundos pisas el acelerador completamente sin soltarlo y cuentas 21 segundos. Sin razón, quita el pie del gas hasta que llegues a 21 segundos. Al hacer este procedimiento correctamente, sucederán dos cosas, pero necesitará una persona que esté al tanto del indicador del panel de “comprobar”. Cuando los 21 segundos comienzan a correr, cuando usted va a aproximadamente 11 segundos, el “cheque” debe apagarse y unas milésimas más tarde comenzará a parpadear. Dado que usted está alrededor de la segunda 21 o 22, el enfoque de la “comprobación” se mantendrá de nuevo. Ahora suelte el pedal del acelerador y cuente otros 3 segundos. Al final de este período, encienda el motor y espere otros 21 segundos. Si has hecho todo hasta ahora, descubrirás que cuando los últimos 21 segundos comiencen a gastar el motor debería reducirse a 750 y deberías estabilizarte al final del período de 21 segundos.
    7. Al entrar en modo inactivo (estabilizado), el engranaje del motor indica que el cuerpo del acelerador electrónico ha sido programado. Para terminar, aplica 3 aceleraciones lentas, para que puedas comprobar que después de cada aceleración cae a sus revoluciones normales.

Esperamos que hemos podido ayudar  y  con  este sencillo procedimiento pueda devolver su motor Nissan a la normalidad. gracias por prestar  su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *