Exitoso Manual de Mantenimiento de Bloque de Cilindros – Desarmado y Armado.

Mantenimiento de Bloque de Cilindros.

El bloque de cilindros forma el bastidor del motor. Generalmente están hechos de hierro fundido, pero para reducir el peso y mejorar la eficiencia de refrigeración, muchos están hechos de aleación de aluminio.

partes principales del bloque de cilindros son .

Cilindros: Estos son los tubos cilíndricos en los que los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo.
Capas de agua: Estas son tuberías para el refrigerante utilizado para enfriar los cilindros.
Galerías de aceite: Estas son tuberías para dispensar aceite del motor al bloque del cilindro y la culata.
Rodamientos de cigüeñal: Estas piezas soportan el cigüeñal a través de sus rodamientos.

los bloques integrales, y la principal causa de la molienda es el desgaste producido por la fricción de los segmentos en la pared del cilindro. Esta fricción produce una inclinación dentro del cilindro y una forma ovalada del diámetro interior. Cuando la inclinación o óvalo del cilindro debido al desgaste supera los 0,15 mm (o la medición indicada por el fabricante), es aconsejable rectificar los cilindros del motor.

Con el tiempo, el motor se desgasta, especialmente en áreas donde hay fricción. Llega un momento en que el deterioro es tal que se debe pedir al cliente la posibilidad de rectificar el motor, una operación consistente en mecanizar las piezas, hasta que se igualen las superficies de contacto y se le dé un acabado que reduzca la fricción y favorezca la lubricación. de las partes móviles. En el caso del bloque de motor,

Funcionamiento del bloque del motor.

En el bloque del motor encontramos el cigüeñal, el pistón y la varilla de conexión, este conjunto se conoce como un tirón alternativo. Cuando hablamos de un motor que funciona a través de la refrigeración líquida, podemos encontrar otros agujeros en este bloque junto a los agujeros del cilindro a través del cual circula este refrigerante.

Además, encontramos el filtro de aceite unido al bloque, otros agujeros para la circulación del lubricante en este caso el aceite.

En este monobloque también encontramos tuberías, conexiones y otras aberturas que están conectadas directamente al bloque. ¿Cuáles son la bomba de aceite, bomba de agua, bomba de combustible y en algunos casos el distribuidor. Dependiendo del modelo y el tipo de vehículo, algunos sensores también están conectados a este bloque.

A continuación descargar el manual completo, estamos seguros de que será de gran ayuda para su desarrollo profesional.

Aquí : Manual de mantenimiento de bloque de cilindros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *